Luego de sufrir un aparatoso accidente durante la carrera del fin de semana pasado en Hockenheim, el piloto alemán Timo Glock volverá a pilotear su auto este jueves en el tercer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez.
El piloto de 26 años pasó la noche del domingo en el hospital en Ludwigshafen para realizar los chequeos preventivos tras la colisión que se produjo a la salida de la última curva. Glock regresó ayer a su casa para descansar y para recibir otros chequeos médicos.
Apenas sucedió el accidente, el equipo realizó una investigación exhaustiva para saber la causa, la cual continuaría en la fábrica. Al final se concluyó que una ruptura en la suspensión trasera generó la colisión.
"Me siento bien. Los rayos X y los diversos chequeos verificaron que no hubo ningún problema. En televisión se observó peor de lo que fue", comentó Glock. Sobre lo recuerda del accidente dijo: "Llevaba un buen ritmo y esperaba terminar en los puntos, pero me fui un poco ancho en la última curva durante la vuelta 35. Este no fue el problema porque la mayoría de los autos pasan igual por ese mismo sitio, pero sentí algo y el auto se fue de atrás.
Intenté recuperarlo pero no pude hacerlo. No lo pude controlar y solo fui un pasajero . Cuando lo observé después en la TV, vi que algo se rompió en la suspensión trasera. No estoy preocupado porque confío totalmente en el equipo. Estamos trabajando juntos para mejorar el auto, el rendimiento y la confiabilidad. Ahora en Jerez nos prepararemos para el GP de Hungría. Allí espero tener el mismo nivel de rendimiento y espero terminar en los puntos", concluyó el alemán.